• version imprimible
Viernes, junio 23 de 2017

Ministerio de Hacienda anuncia que Ricardo Vicuña asumirá como nuevo coordinador macroeconómico de la cartera

Santiago, 23 de junio de 2017.- El Ministerio de Hacienda informa que a partir del 1 de septiembre próximo, el economista Ricardo Vicuña Poblete asumirá como coordinador Macroeconómico de la cartera en reemplazo de Claudio Soto Gamboa. 

Ricardo Vicuña es Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts y Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos. Asumirá su cargo en el Ministerio de Hacienda tras concluir su periodo de asesor principal en la Silla del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo que ejerce que ejerce desde el 1 de junio de 2015 en representación de Chile.  

En su trayectoria profesional, Ricardo Vicuña desempeñó diversos cargos en del Banco Central de Chile, entre ellos fue gerente de la División Estadísticas entre 2008 y 2015; gerente de Información e Investigación Estadística desde 2000 y 2008; gerente de Comercio Exterior desde 1998 y gerente de Política Comercial desde 1995. Anteriormente, entre 1990 y 1994 fue asesor del Ministerio de Hacienda en materias de comercio internacional e inversión extranjera e integró los equipos negociadores de Chile en diversos Acuerdos de Libre Comercio. También representó al ministro de Hacienda en la Comisión Preventiva Antimonopolios y en la Comisión de Distorsiones de las Mercaderías Importadas.

El Ministerio de Hacienda agradece los valiosos servicios prestados por Claudio Soto, quien realizó contribuciones relevantes en materias económicas y de política fiscal; en la formulación de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento; la Ley de Fomento de la Productividad; el proyecto de ley que crea el Fondo de Infraestructura y en su rol como secretario ejecutivo del Comité de Ministros del Área Económica y representante del Ministerio de Hacienda en la Comisión Nacional de Productividad. 

Debido a que el economista dejará su cargo a partir de 1 de julio próximo, para asumir nuevos desafíos profesionales, mientras asume el nuevo coordinador liderará el equipo macroeconómico la economista Francisca Pérez, ingeniera comercial de la Universidad Católica de Chile y Master of Arts y Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Ir arriba