• version imprimible
Lunes, enero 28 de 2019

Ministro de Hacienda valora llamado de la Conapyme de avanzar en la idea de legislar el proyecto de Modernización Tributaria

“Los dirigentes de las pymes de Chile manifiestan la importancia que podamos avanzar en la forma más decidida posible para aprobar un proyecto de Modernización Tributaria”, señaló el Ministro Larraín.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con la directiva de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), gremio presidido por Marcos Carter. 

En poco más de una hora de reunión, la que se realizó en la sede de Fenabus, la autoridad conversó con los dirigentes de Conapyme sobre diversas materias, con especial enfoque en el proyecto de Modernización Tributaria.

Esta reunión cierra un ciclo de conversaciones del Ministro de Hacienda con distintos gremios empresariales: a comienzos de enero, con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); luego con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y ahora con Conapyme. 

“Agradezco el apoyo muy fuerte al proyecto de Modernización Tributaria, y el llamado que hacen los mismos dirigentes a apoyar la idea de legislar (en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados), para que podamos discutir los temas de fondo”, señaló el Ministro de Hacienda.

Asimismo, Felipe Larraín destacó que los dirigentes de Conapyme —entidad que representa a casi el 80% de las empresas de menor tamaño del país— apoyan el objetivo de simplificación que contempla el proyecto de Modernización Tributaria, clave en materia de certeza jurídica.

“Es necesario avanzar en este proyecto para que el país siga creciendo, así como la inversión y el empleo”, señaló el Ministro de Hacienda, quien agregó que este proyecto, al hacer más simple el sistema tributario, estimula la formalidad.

“Los dirigentes de las pymes de Chile manifestaron la importancia que podamos avanzar en la forma más decidida posible para aprobar un proyecto de Modernización Tributaria”, señaló el Ministro de Hacienda, agregando que la iniciativa es importante para que Chile siga desarrollándose, siga creciendo, creando empleo y generando inversión.

Por su parte, Marcos Carter agradeció lo que llamó una “visita histórica” del Ministro de Hacienda a la sede de Conapyme, y que la autoridad estuviera disponible para escuchar las propuestas del gremio.

Consultado por la prensa, el presidente de Conapyme valoró la creación de un impuesto digital, que permite equilibrar la cancha entre todas las actividades.

“Lo más positivo es que nos vamos tranquilos, y varias veces hemos sido escuchados, (…) nuestro camino es seguir dialogando, conversando y apoyando al gobierno para que saquemos luego esta reforma tributaria”, remarcó Carter.

Ir arriba