• version imprimible
Lunes, septiembre 18 de 2017

Ministro Eyzaguirre destacó llamado al bien común en Te Deum Ecuménico

  • Titular de Hacienda valoró llamado del Arzobispo de Santiago y sostuvo que “tenemos que preocuparnos los unos por los otros, ese es el gran mensaje de hoy, con eso me quiero quedar”.

Santiago, 18 de septiembre de 2017.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, destacó el llamado al bien común realizado en el Te Deum Ecuménico por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.
“Me llamaron mucho la atención las palabras del cardenal Ezzati, que, obviamente dando su impronta, la impronta de los católicos entre los que me cuento, habló de una contribución no exclusiva ni excluyente, haciendo este llamado al bien común, con la opción preferencia por los pobres. Ese es el país que queremos construir”, aseguró el secretario de Estado a la salida de la ceremonia en la Catedral Metropolitana que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet.
El jefe de las finanzas públicas agregó que “el cardenal ha llamado a dejar atrás el individualismo, el egoísmo, a preocuparnos por el bien común, por la opción preferencial por los más pobres, por tener presente que al final del día somos todo un mismo pueblo y que, por tanto, por justas que sean las iniciativas individuales y la necesidad de sacar adelante emprendimientos que tengan beneficios para los empresarios y trabajadores, tenemos que preocuparnos los unos por los otros. ese es el gran mensaje de hoy, con eso me quiero quedar”.
El titular de Hacienda insistió en que “me pareció un tono muy adecuado, muy republicano, muy inclusivo y así es como los chilenos tenemos que dialogar”
Calificó la ceremonia como “un gran acto, una despedida para nuestro gobierno y un llamado a las nuevas autoridades -dado que tenemos elecciones- de gran nivel y altura, dejando atrás los individualismos y egoísmos, recordando que somos una patria y poniendo por delante el bien común”.
Más temprano, el ministro Eyzaguirre participó en la fotografía oficial del Gabinete junto a la Presidenta Bachelet.

 

Ir arriba