• version imprimible
Lunes, marzo 20 de 2017

Ministro Valdés destaca que Chile Day es “una oportunidad para mostrar las ventajas de invertir en Chile y potenciar nuestra integración financiera”

  • El tradicional evento de promoción del mercado de capitales local se realizará los días 29 y 30 de junio próximos en Londres. Ya han sido invitados el presidente del Banco Central, los reguladores financieros y el Director del SII.

Santiago, lunes 20 de marzo de 2016.- Los días 29 y 30 de junio tendrá lugar en Londres el próximo Chile Day, evento que se realizará por séptima vez consecutiva en la capital británica. Así lo acordaron esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder y el Directorio de InBest, encabezado por Alfredo Ergas.

Chile Day es una instancia de colaboración público-privada que busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para invertir y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre el mercado de capitales local y sus socios globales. El evento es organizado por InBest, corporación privada sin fines de lucro que representa a los principales integrantes del mercado de capitales chileno, con el apoyo del ministerio de Hacienda.

“Chile Day una oportunidad para mostrar las ventajas de invertir en Chile y potenciar nuestra integración financiera. Tenemos un mercado de capitales profundo y sofisticado que puede actuar como una plataforma para llegar al resto de la región, pero además para hacer negocios en nuestro país, donde hay muchas oportunidades”, comentó el ministro Valdés. Agregó que invitará a esta versión de Chile Day al presidente del Banco Central, Mario Marcel; los superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; bancos e Instituciones Financieras, Eric parrado; y de Pensiones, Osvaldo Macías; y al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.,

“El anuncio de que Chile Day tendrá lugar en Londres, en junio de 2017, es bueno para el Reino Unido y bueno para Chile”, comentó la embajadora británica en nuestro país, Fiona Clouder. “El Reino Unido comparte con Chile el valor de la importancia del libre comercio y la globalización. Chile posee una economía fuerte y es la puerta de entrada a la Alianza del Pacífico, y a otros países de la región. El Reino Unido es una luz que guía el libre comercio y continuaremos siendo un país que mira al exterior, con mente global, pensando en grande y promoviendo el libre comercio. Chile Day es una oportunidad para ambas naciones”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de InBest, Alfredo Ergas, comentó que “una vez más los privados junto con el Estado de Chile vamos a uno de los mercados de capitales más importantes del mundo a demostrar que podemos trabajar juntos y que Chile es una excelente plaza para invertir”. Sobre la oportunidad de  hacer este evento nuevamente en Londres, Ergas declaró que es “el Brexit hay que tomarlo como una oportunidad, hoy día ellos (los británicos) también nos necesitan y vamos a tomar partido de eso”.

Ir arriba