• version imprimible
Viernes, julio 21 de 2017

Subsecretario Micco revisa medidas de productividad y se reúne con sector exportador en Concepción

  • Subsecretario de Hacienda se reunió con máximos representantes del sector público y privado de la zona para explicar los avances del programa Sicex y monitorear el destrabamiento de barreras al crecimiento.  

Concepción, viernes 21 de julio de 2017.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con una serie de representantes del sector público y privado de la región del Biobío para revisar los avances de las medidas de productividad lanzadas en la zona y detallar los logros que ha tenido el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex).

Junto al Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió a primera hora con cerca de un centenar de representantes de empresas exportadoras, transportistas, puertos, agencias de aduanas y los máximos funcionarios regionales de los organismos relacionados al comercio exterior.

El subsecretario dijo que es urgente mejorar la competitividad, productividad y el crecimiento de Chile a través de un fortalecimiento de las herramientas de facilitación de comercio. Durante su intervención, destacó los logros alcanzados por el sistema, enumeró los desafíos del programa y aclaró las dudas de los entes exportadores presentes en la oportunidad.

“Sicex puede aportar a la productividad del país, facilitando el proceso y disminuyendo los costos de operaciones de comercio exterior a las empresas y agentes de aduana, además de optimizar el actuar de los servicios públicos”, afirmó.

En la oportunidad, el subsecretario se reunió también con gremios empresariales locales y revisó el avance de las medidas de productividad lanzadas en la región y que apuntan a disminuir los tiempos del ciclo exportador, disminuir los plazos de aprobación los proyectos de Inversión, descentralización de la promoción de inversión extranjera, aumentar la productividad de los astilleros e inclusión financiera y productividad para la mipyme, entre otros. 

“Tenemos un avance de alrededor de 70% en las medidas realizadas. Podemos decir que ha sido un trabajo bueno, ya que estamos removiendo ciertas trabas. Esta región está mostrando niveles de desempleo más bajos que el promedio del país. Me voy satisfecho de estas reuniones”, concluyó la autoridad.

El subsecretario finalizó su jornada al visitar –junto al Intendente- las dependencias y labor del Biobío Health Innovation Center (BioHIC) de Everis Chile. Ambas autoridades se reunieron con David Miranda, director de este centro dedicado a la innovación en salud y que recientemente fue inaugurado en Chile, quien conversó sobre las principales características y beneficios de este Hub Digital. 

“Al conocer esta iniciativa solamente nos queda destacar y resaltar los esfuerzos realizados por Everis Chile para exportar servicios y soluciones desde nuestro país a compañías de todo el mundo. Todo lo anterior con capital humano nacional altamente calificado en temas de salud y medicina”, destacó en la cita el subsecretario de Estado. 

BioHIC es un proyecto desarrollado en conjunto entre Everis Chile y Corfo que busca fomentar el emprendimiento y la innovación. La iniciativa cuenta con el apoyo estratégico del hospital Guillermo Grant Benavente (del cual serán proveedor tecnológico) y las 6 principales universidades de la región del Biobío.  Además, posee un espacio físico para 50 personas que provienen de diferentes startups del sector salud. 

 

Ir arriba