• version imprimible

Noticias de los Últimos 30 Días

  • 26/01/2017 Ministro de Hacienda garantizó recursos para ir en ayuda de las personas afectadas por incendios

    “Es muy pronto para hacer una estimación mínimamente precisa de cuánto va a costar esto, pero tenemos que tener claro que nosotros tenemos recursos para ir en ayuda de la gente”, aseguró Rodrigo Valdés tras reunirse esta mañana con altos directivos de empresas públicas, para revisar sus planes de inversión.

    Titular de la cartera realizó un llamado a la banca privada a seguir el ejemplo de BancoEstado respecto de las medidas de apoyo a quienes viven en las zonas afectadas. 

  • 24/01/2017 Ministerio de Hacienda anunció medidas de apoyo a habitantes de comunas declaradas Zona de Catástrofe por incendios

    • Las iniciativas impulsadas por el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República y BancoEstado permitirán a los afectados, entre otras medidas, postergar el pago de impuestos, beneficiarse de una flexibilidad en los cobros de impuestos adeudados y diferir el pago de cuotas de crédito y dividendos por parte del banco estatal, que también entregará créditos blandos.
    • Respecto a la baja del desempleo en el Gran Santiago, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó que “hemos podido navegar dos años con un crecimiento bajo pero con un mercado de trabajo que se ha ido acomodando”. En cuanto a la decisión de EEUU respecto del TPP, dijo que “es una señal preocupante respecto del curso que está teniendo la política externa de Estados Unidos respecto a la integración. Eso nos afecta  y eso nos llama a trabajar aún más para tener más integración con otros”.

     

Ir arriba