Martes, noviembre 26, 2019

Avanza proyecto de Portabilidad Financiera: fue aprobado en general por el Senado

Por amplio apoyo, fue aprobado hoy en general el Proyecto de Ley de Portabilidad Financiera por la Sala del Senado.

La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite constitucional, pasa ahora a la Comisión de Economía del Senado para su discusión en particular.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró el importante respaldo dado a este proyecto que es prioritario para que las personas, emprendedores, micro y pequeñas empresas reduzcan tiempos y costos de cambiarse de un proveedor financiero a otro, generando una necesaria y bienvenida mayor competencia en la industria financiera.

La autoridad destacó que esta iniciativa beneficia directamente a los ciudadanos. 

“La clave detrás de este cambio es que disminuye los costos y trabas que enfrentamos los chilenos y chilenas para cambiarnos o mover nuestros productos desde una institución financiera a otra. Esto, a nivel de créditos hipotecarios, créditos de consumo y automotrices, tarjetas de crédito o cuentas corrientes. Si tradicionalmente quedábamos ´amarrados´ con nuestra institución financiera, mañana será más fácil elegir la alternativa más conveniente”, señaló.

El Ministro Briones sostuvo que esta iniciativa es una inyección de competencia a la industria financiera, lo que se traducirá en mejores productos y disminución de costos a nivel de comisiones, intereses y refinanciamientos. Esto aumentará el ingreso disponible de las personas y de las micro y pequeñas empresas.

Este proyecto contribuye a fomentar la demanda interna, la actividad económica y el empleo, destacó Ignacio Briones.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version