Martes, marzo 5, 2019

Comisión de Hacienda aprueba por unanimidad proyecto de Bolsa de Productos

Instancia también aprobó el acuerdo CP-TPP. Ambas iniciativas pasan ahora a Sala de la Cámara de Diputados.

Esta tarde, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley de Bolsa de Productos, que se encuentra en segundo trámite legislativo.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que esta iniciativa promueve la inclusión financiera, ampliando el acceso de las PYMES y los emprendimientos al mercado de capitales.

La autoridad agregó que este proyecto estimula la competencia en el mercado del crédito, disminuyendo los costos de financiamiento y contribuyendo, de esta manera, al crecimiento económico.

El Ministro Larraín sostuvo que esta iniciativa refleja el trabajo que se ha realizado conjuntamente con la Comisión para el Mercado Financiero y los Ministerios de Agricultura y Minería.

El proyecto de Bolsa de Productos amplía la definición de "productos" permitiendo incluir no sólo productos agropecuarios y facturas, sino todo tipo de bienes, servicios, derechos, contratos, entre otros.

La iniciativa ahora pasa a votación en la de la Sala de la Cámara de Diputados.

Acuerdo CP-TPP

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó hoy también el acuerdo comprensivo y progresista de asociación transpacífica (CP-TPP).

El Ministro explicó que este tratado representa a 11 economías que significan cerca del 12% de las exportaciones chilenas.

"El CP- TPP implica un mayor acceso para productos chilenos, es profundizar la inserción internacional de Chile", destacó el titular de Hacienda.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version