Miércoles, noviembre 24, 2021

Comité Financiero da la bienvenida a nuevos miembros

En su quinta sesión del año, que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2021 a través de videoconferencia, el Comité Financiero retomó sus reuniones después de la renovación de varios de sus miembros.

El Presidente del Comité, Juan Andrés Fontaine, dio la bienvenida a los nuevos consejeros: Macarena Pérez —quien fue elegida como vicepresidenta del comité—, Nicolás Eyzaguirre y Mauricio Villena, que en conjunto con Martín Costabal y Ricardo Budinich, miembros del Comité desde 2007 y 2016, respectivamente, analizaron los principales aspectos asociados a la inversión de los fondos soberanos.

En la reunión se analizaron diversos temas, entre los cuales destacan la función y operación del Comité, la institucionalidad de los fondos soberanos, sus reglas de aportes y retiros, las políticas de inversión, los costos de gestión, el programa de préstamos de valores, resultados de gestión y el plan de trabajo para los próximos meses.

Además, analizaron las recomendaciones previamente realizadas por el Comité para el Fondo de Contingencia Estratégico creado en la Ley N° 21.174.

A su vez, el Comité Financiero agradeció la labor realizada por José De Gregorio, Jaime Casassus, Cristián Eyzaguirre y Paulina Yazigi por el periodo en que se desempeñaron como miembros del Comité.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Juan Andrés Fontaine (presidente), Macarena Pérez (vicepresidente), Ricardo Budinich, Martín Costabal, Nicolás Eyzaguirre y Mauricio Villena.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version