Jueves, julio 29, 2021

IFE Universal alcanza a 15,8 millones de beneficiarios

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto, y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, entregaron una nueva actualización de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

En una actividad realizada en el emblemático local de San Diego “El Rey de las Bicicletas”, las autoridades informaron que, con el pago de julio, que comenzó este jueves, el IFE está llegando a 7,7 millones de hogares, es decir, a casi 16 millones de personas.

“Para nosotros es muy importante apoyar a los emprendedores y a las familias chilenas para que puedan retomar sus labores en medio de esta pandemia que ha sido dura para todos. Quisimos estar junto a Juanito Mena y su hijo Patricio, porque su tienda es un buen ejemplo de trabajadores que han seguido con su empleo, pero además están recibiendo el IFE Universal. Eso muestra que los beneficios no se pierden si las personas están trabajando (…) Con este instrumento estamos llegando a prácticamente 15 millones 800 mil personas, más de las que esperábamos, con un costo mensual de casi 3.100 millones de dólares. Esto es muy importante en momentos en que debido a la pandemia nuestra población requiere las ayudas del Estado, las que, estamos tratando, lleguen lo más rápido posible”, dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

Por su parte, la Ministra Rubilar señaló: “Llevamos meses acompañando a las familias y a diferencia de otros países, nuestro país ha ido aumentando y robusteciendo las ayudas en este año (…) este es un beneficio que llega a todas y cada una de los hogares que lo requieren de Arica a Magallanes. Estamos hablando de una cantidad importantísima de chilenas y chilenos a la cual le va a llegar este pago del mes de julio. Son cerca de 7,7 millones de hogares beneficiados, esto es casi el 96% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares”. 

El nuevo pago del IFE se realizará de manera parcializada y se extenderá hasta el 11 de agosto.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, resaltó que la entidad realizará “casi 7 millones de pagos durante los próximos 10 días a partir de hoy” y añadió: “Quiero señalar que es importante que las personas sepan que la mayor parte de estos pagos vienen en abono en sus cuentas, 85% de los abonos son a las Cuenta RUT, y los pagos presenciales se realizan, mayoritariamente, en Caja Los Héroes y en BancoEstado, (que son) alrededor de 50 mil pagos en efectivo”.

Adicionalmente, el Ministro Cerda realizó un balance del pago del bono de alivio para las pymes. “A la fecha, hemos aprobado cerca de 877 mil Bonos Pyme y vamos a seguir apoyando la reactivación. Queremos que los emprendedores, como este negocio de Juanito Mena en el que nos encontramos ahora, puedan surgir y salir de este duro momento que nos ha tocado vivir debido a la pandemia. Como Gobierno seguiremos apoyándolos, ya que son una fuente fundamental de empleos para todos los chilenos, que es nuestra prioridad”, dijo la autoridad.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, dijo: "Las pymes no solamente crean empleo y son el motor de nuestra economía, sino que generan tejido social y redes de apoyo para las familias. Por eso, si queremos seguir saliendo adelante tenemos que trabajar de la mano el sector público y el sector privado. Ya son casi 877 mil bonos pyme otorgados y más de 832 mil bonos pagados que están en las cuentas de las micro y pequeñas empresas de nuestro país. Esto es un alivio para muchas pymes que luchan por ponerse de pie". destacó.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version