Lunes, junio 10, 2024

Más de 800 funcionarios participaron en ciclo de charlas sobre experiencia usuaria en el Estado

  • Las charlas contaron con expertos de la Coordinación de Modernización del Ministerio de Hacienda, con foco en herramientas y metodologías para el mejoramiento de la experiencia usuaria en el Estado.

Durante abril y mayo, el Laboratorio de Gobierno y la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda llevaron adelante un nuevo ciclo en la Agenda de Aprendizaje 2024 de la Red de Innovadores Públicos. En esta oportunidad se enfocó en contenidos, herramientas y metodologías para el mejoramiento de la experiencia usuaria en el Estado.

Las cuatro actividades que se realizaron en formato digital buscaron desarrollar y fortalecer las capacidades para innovar que faciliten el diseño de planes de mejoramiento para la experiencia usuaria que entregan las instituciones del Estado.

Además del Laboratorio y la Secretaría, participaron Secretaría de Gobierno Digital (SGD) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

En esta oportunidad, se extendió una invitación especial a las contrapartes de las 138 instituciones públicas que comprometen el Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria.

El ciclo contó con más de 800 personas, quienes participaron de los siguientes talleres y charlas:

  • Taller ¿Qué herramientas puedo usar para conocer a las personas usuarias digitales de mi institución?, dictado por Isabel Silva, Asesora Secretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Hacienda,  que se efectuó el  jueves 25 de abril.
  • Charla ¿Cómo avanzamos hacia una experiencia usuaria y calidad de servicio con enfoque inclusivo?, a cargo de Ángela Neira y Daniela Dávalos, del Servicio Nacional de la Discapacidad, realizado el jueves 9 de mayo.
  • Taller ¿Cómo cerrar brechas en la experiencia usuaria? por Elisa Breull, consultora en Diseño de Servicio de, Laboratorio de Gobierno, dictado el jueves 16 de mayo.
  • Taller ¿Cómo co-diseñar soluciones participativas para mejorar la calidad de los servicios públicos? dirigido por Constanza Pérez, consultora en Diseño y Gestión Organizacional de Laboratorio de Gobierno, que se efectuó el jueves 23 de mayo.

El Coordinador de Modernización del Estado del Ministerio, Rodrigo Lavanderos, compartió sus reflexiones al comienzo del ciclo, destacando que “este Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria contribuye muchísimo a mejorar la relación entre la ciudadanía y el Estado a través de sus servicios públicos. Este tipo de actividades de formación para las funcionarias y funcionarios buscan instalar capacidades para innovar al interior de las instituciones del Estado”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version