Miércoles, noviembre 8, 2023

Ministerio de Hacienda expone en conversatorio sobre Ley Fintech y nueva institucionalidad del sistema financiero

  • Alejandro Puente, coordinador de Mercado de Capitales, conversó con El Mercurio sobre estas temáticas y destacó el desarrollo tecnológico que impulsa la ley Fintech. 

La ley Fintech es un instrumento fundamental para promover el desarrollo tecnológico y la competencia en la industria financiera. Ese es uno de los puntos que más relevó el Coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Alejandro Puente, en su participación en dos conversatorios relacionados a la materia organizados por el diario El Mercurio. 


Puente participó en dos paneles de discusión.  En el primero estuvo acompañado por la presidenta de la CMF, Solange Bernstein, el senador Felipe Kast y el exconvencional Felipe Harboe. En el segundo evento participó en el panel junto con Claudia Sotelo, jefa del centro de innovación financiera de la CMF, Fernando Calvo, gerente desarrollo de negocios de Banco Santander, el senador Kenneth Pugh y Fernando Araya de la empresa Tempo. 


En ambos paneles se abordaron los desafíos de la implementación de la ley Fintech, así como la importancia de cuidar los datos personales en las finanzas abiertas, considerando las mejores prácticas internacionales para lograrlo.  


Puente recordó que esta es una legislación que ingresó en la administración anterior al parlamento y contó con un respaldo transversal, pues tuvo un trabajo de alto nivel técnico coordinado entre la CMF, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda. Asimismo, destacó que esta legislación genera efectos positivos en la industria, especialmente en las MiPymes y el sistema financiero. 
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version