Miércoles, agosto 11, 2021

Ministerio de Hacienda informa nueva modificación de los parámetros del Mepco

El Ministerio de Hacienda informa que por segunda semana consecutiva ha decidido modificar los parámetros del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles), de tal forma que los precios de las bencinas se mantengan en torno a los mismos niveles de la semana pasada, cuando cayeron hasta $26.

“Debido a la coyuntura de los precios internacionales y especialmente debido al alza del tipo de cambio, esta semana los precios de la bencina deberían subir. Sin embargo, hemos decidido como Gobierno modificar nuevamente los parámetros del Mepco, de tal forma que los precios se mantengan en los mismos niveles de la semana pasada, cuando cayeron hasta 26 pesos. Estas son medidas transitorias que esperamos ayuden a aliviar en parte el aumento de las bencinas”, explicó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Con esta modificación, esta semana la bencina de 93 octanos sube 2,7 pesos; la de 97 octanos baja 1,4 pesos, la de 95 octanos se mantiene y el diésel baja 1 peso.

 ¿Cómo se hará el ajuste?

Este ajuste se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas. 

Dicha modificación es oportuna, ya que permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo y sus derivados.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version