Lunes, abril 1, 2024

Ministerio de Hacienda informa plan de colocación de bonos de Tesorería para el segundo trimestre de 2024

  • Durante abril se iniciará el programa de colocaciones de bonos, mediante la licitación de reaperturas en pesos y en UF.

El Ministerio de Hacienda informó su calendario de licitaciones para el segundo trimestre de 2024. Acorde al programa de emisiones previamente informado, el Fisco colocará Bonos de Tesorería durante los meses de abril, mayo y junio por un monto esperado de US$2.000 millones, los cuales se incluyen en el cómputo de uso de margen por US$ 16.500 millones anunciado a inicios de este año.

Las colocaciones, a través del SOMA (Sistema de Operaciones de Mercado Abierto) del Banco Central consistirán en las siguientes reaperturas de bonos emitidos en años anteriores:

-    Reapertura de bonos en pesos con vencimiento en 2030.
-    Reapertura de bonos en pesos con vencimiento en 2050.
-    Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2028.
-    Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2030.
-    Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2033.
-    Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2044.
-    Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2050.

Junto a lo anterior, se informó que durante el segundo trimestre de 2024 se espera iniciar las operaciones de recompra, las cuales se ejecutarán de forma paralela al calendario de emisiones. 

En una primera etapa, dichas operaciones tendrán como finalidad recomprar (adquirir por parte del fisco) fundamentalmente los vencimientos más próximos. Los detalles específicos de la mecánica, así como el calendario de operaciones de recompra, se darán a conocer con la debida antelación.

Todos estos antecedentes, incluyendo la recompra, están sujetos a los trámites y autorizaciones respectivas. Asimismo, podrían estar sujetos a modificaciones en caso de que hubiese cambios en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento del Gobierno, todo lo cual se informará oportunamente.

El calendario de licitaciones por fecha es el siguiente:
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version