Viernes, octubre 22, 2021

Ministerio de Hacienda informa sobre cambios en el Comité Financiero

El Ministerio de Hacienda informa que el economista Mauricio Villena fue designado como miembro del Comité Financiero. 

Mauricio Villena es Doctor (Ph.D.), Master (M.Phil.), Selwyn College, The University of Cambridge, Inglaterra, y Master (M.A.), Leeds University Business School, The University of Leeds, Inglaterra. Ingeniero Civil Industrial de profesión. Ha realizado, cursos de post doctorado en Economía Teórica en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel y en Economía Internacional en la Fondazione ENI Enrico Mattei (FEEM), Venecia, Italia.

Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Ha sido académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Concepción, y ha impartido clases en la Universidad de Cambridge, UCLA (EE.UU.) y ESADE Business School (España).
Entre 2018 y 2020, fue Subdirector de Presupuestos, y anteriormente, entre 2010 y 2012, economista jefe de la Dirección de Presupuestos.

El nombramiento de Mauricio Villena se produce tras la renuncia de José de Gregorio, quien presidía esta instancia. Así, el Comité Financiero estará integrado, además de Villena, por Martín Costabal, Ricardo Budinich, Nicolás Eyzaguirre, Macarena Pérez y Juan Andrés Fontaine. 

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, agradeció el compromiso y apoyo de José de Gregorio, destacando su rol como Presidente del Comité, sobre todo respecto de mejoras a las políticas de inversión del Fondo de Reserva de pensiones y el Fondo de Estabilización Económica y Social en beneficio de todo el país. 

El Comité Financiero es una entidad de carácter externa y autónoma, que asesora al Ministerio de Hacienda en materia de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version