Viernes, junio 28, 2024

Ministerio de Hacienda participa de la visita técnica de intercambio de conocimiento y experiencias en materia de servicios públicos en Ecuador

  • Representando a la cartera asistió la directora de la Secretaría de Modernización del Estado, Isabel Millán, quien expuso en mesa redonda, participó de conferencias y talleres.

Entre el 19 y el 21 de junio se realizó la Visita Técnica de Intercambio de Conocimiento y Experiencias en materia de Servicios Públicos, en la ciudad de Quito, Ecuador; instancia en la que el Ministerio de Hacienda fue representado por la directora de la Secretaría de Modernización del Estado, Isabel Millán, perteneciente a la coordinación homónima de la cartera. Millán fue invitada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Ecuador y la Cooperación Alemana GIZ, a través de su Programa Sincero II – Buena Gobernanza para un Ecuador Transparente e Íntegro.

El jueves 20, Millán participó en el primer seminario Transformando los Servicios Públicos 2024, como ponente en la mesa redonda “¿Cómo medir calidad y satisfacción de los servicios públicos? Lecciones aprendidas y desafíos”.  En este contexto, la directora presentó la Agenda de Modernización del Estado de Chile 2022-2026, que contiene la implementación del Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria como parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión desde 2023; además de la Medición de Satisfacción Usuaria (MESU) que provee información anualmente para que las instituciones públicas puedan realizar diagnósticos, diseñar e implementar planes de mejoramiento en este ámbito.

Este seminario fue parte de los festejos por los 50 años de FLACSO Ecuador e incluyó como parte de su agenda diálogos, mesas redondas, conferencias magistrales, además de intervenciones sobre materias relacionadas.

El viernes 21, en tanto, Millán y el director de Modelos de Información Gubernamental de INEGI de México fueron invitados por GIZ y FLACSO Ecuador a participar como ponentes en el Taller sobre Experiencias de Mediciones en Servicios Públicos, donde se abordaron los desafíos metodológicos y prácticos que suponen los procesos de medición como MESU y la oportunidad que éstos ofrecen para la mejora continua en la prestación de servicios públicos, y la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.

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