Ministro Cerda tuvo encuentro con el Presidente del BID para explorar vías de cooperación

Washington D.C.  El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió hoy con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, en el marco de su visita a la capital de Estados Unidos, para reunirse con autoridades de ese país y de organismos multilaterales.

Ambas autoridades se reunieron para abordar las áreas prioritarias en que dicho organismo financiero multilateral puede apoyar el proceso de recuperación económica de Chile post pandemia, así como explorar vías de cooperación entre el Ministerio de Hacienda y el BID y revisar los proyectos en curso que el Banco Interamericano mantiene en Chile.

Dentro de las áreas de colaboración identificadas como prioridades se incluyen las finanzas sostenibles. Ambas autoridades analizaron los resultados en materia financiera de la   Vigesimosexta Conferencia de las Naciones Unidas por el cambio climático (COP26), que se desarrolló en Glasgow, Escocia, y resaltaron la importancia de articular esfuerzos por abordar los impactos económicos del cambio climático en las economías de la región de América Latina y el Caribe.

“Fue una reunión muy productiva, en la que discutimos los temas de financiamiento del Banco para distintas iniciativas en Chile, y también cómo salimos de la crisis económica en América Latina. Esa salida tiene ser muy respetuosa con el medio ambiente y con el cambio climático. Esa es una preocupación central que ha estado presente en varias de las reuniones que hemos sostenido en Washington y, por lo tanto, la reactivación económica debe ser también cuidando nuestro clima”, sostuvo el Ministro de Hacienda.

En este contexto, se resaltó la reciente creación de la Plataforma de Ministros de Finanzas y cambio climático que el Ministerio de Hacienda de Chile ha implementado junto al Banco Interamericano de Desarrollo y cuyo lanzamiento está planificado para la primera quincena de enero de 2022.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version