Viernes, agosto 17, 2018

Ministro de Hacienda continúa con intensa jornada de reuniones por proyecto de Modernización Tributaria

Felipe Larraín analizó este tema con la Tesorera General de la República, el senador Juan Pablo Letelier, el senador Juan Ignacio Latorre, y un grupo de decanos de distintas universidades.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continuó hoy con una intensa ronda de reuniones con distintos sectores en el marco del próximo ingreso del proyecto de ley de Modernización Tributaria al Congreso.

El Ministro de Hacienda partió la jornada con una reunión con la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, luego sostuvo una reunión con el senador Juan Pablo Letelier (PS) y más tarde con el senador Juan Ignacio Latorre (RD), en las que revisaron una serie de materias, entre ellas la iniciativa tributaria que ingresará este mes al Congreso.

Por la tarde, el Ministro de Hacienda, junto a los coordinadores tributarios Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde, se reunió con decanos y académicos de escuelas de Economía y Derecho de distintas universidades.

En la cita participaron: María Teresa Blanco Lobos, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Jorge Rodríguez Grossi, Decano Facultad Economía y Negocios Universidad Alberto Hurtado;  José Miguel Sánchez, Decano Facultad Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica (UC); José De Gregorio, Decano Facultad Economía Universidad de Chile; Rodrigo Herrera, Decano Facultad de Economía y Negocios Universidad de Talca; Juan Luis Correa, en representación Decano Facultad Economía Universidad Andrés Bello; Alejandra Gormaz, Directora Derecho Universidad San Sebastián y Carolina Araya, docente especialista en temas tributarios de Universidad San Sebastián.

Como representantes de las escuelas de derecho, asistieron a la reunión: Eduardo Lagos, profesor Derecho Tributario UC;  Nicolás Rojas, Director Escuela Pregrado, Facultad de Derecho Universidad de Chile, y Rodrigo Benítez, en representación Decano Facultad de Derecho Universidad Alberto Hurtado.

En los encuentros realizados hoy, el Ministro Larraín agradeció la voluntad a participar del proceso pre legislativo de la Modernización Tributaria y reiteró que este proyecto apunta a simplificar la legislación tributaria, dar mayor certeza jurídica y disminuir la discrecionalidad —lo que ayudará especialmente a las pymes—, promover el ahorro, la inversión y el emprendimiento.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version