Jueves, marzo 7, 2019

Ministro de Hacienda en Aniversario de la Bolsa Electrónica: “Sin una macroeconomía que funcione no podemos ser centro financiero”

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso hoy en el Seminario "Mercado de Capitales, Una Visión de Futuro", en el marco del Aniversario número 30 de la Bolsa Electrónica.

En la instancia, la autoridad reiteró el interés de avanzar en convertir a Chile en un centro financiero regional y explicó que no es necesario ser un país grande para cumplir con esta meta. 

En esta línea, agregó que “la contribución del sector financiero al PIB de Chile tiene espacio para seguir creciendo” y explicó que, para avanzar decididamente en el desarrollo financiero es necesaria la decisión política, ya tomada y comunicada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de fijar este tema como prioritario y establecerlo como un objetivo estratégico de desarrollo de largo plazo.

“Acá lo importante es que trabajemos juntos y que nos movamos rápido y con sentido de urgencia”, dijo.

El Ministro Larraín también relevó la importancia de la estabilidad macroeconómica para avanzar en esta dirección. “Sin una macroeconomía que funcione no podemos ser centro financiero”, enfatizó el titular de Hacienda, quien reiteró que las cifras muestran que Chile está recuperando su capacidad de crecimiento económico, lo que se ve reflejado en un repunte de variables como la inversión y la productividad.

El titular de Hacienda agregó que en 2019 el objetivo es que Chile vuelva a superar el crecimiento mundial, y precisó que dado el complejo cuadro externo es un “tremendo logro” crecer sobre 3,5% (que es la proyección de la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central).

En este contexto, señaló que el Gobierno hará todos los esfuerzos para que la economía crezca más.                                                                                           

“En 2019, queremos seguir creciendo más que el mundo (...) Crecer sobre 3,5% sería un tremendo”, sostuvo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version