Jueves, septiembre 6, 2018

Ministro de Hacienda en Chile Day: “Hay sorpresa positiva al ver cómo Chile capea los temporales que están afectando a muchas economías”

El Titular de Hacienda, Felipe Larraín, inicio hoy su participación en las actividades del XIII Chile Day, que se realiza hoy y mañana en Londres, Reino Unido.

En su primera ronda de reuniones, la autoridad encabezó dos mesas redondas, en las cuales se revisaron temas financieros y de inversiones con los máximos representantes de diversos bancos globales. Este encuentro se realizó en el One Whitehall Place Hotel y, en la instancia, el titular de Hacienda estuvo acompañado por el presidente del Comité para el Mercado Financiero (CMF) Joaquín Cortez, y el Superintendente de Bancos, Mario Farren. Luego, la autoridad lideró una reunión con administradores de fondos de inversión de las principales empresas del mundo en la materia.

Tras estos encuentros, el Ministro de Hacienda resaltó la importancia del Chile Day 2018, actividad que se realiza desde hace más de diez años y que busca ser una instancia de diálogo entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros, así como promocionar a Chile como un centro financiero regional y una plataforma de servicios financieros para América Latina y mercados emergentes.

"En este Chile Day llama la atención la resiliencia de la economía chilena frente a los shocks externos que están afectando a muchas economías emergentes (…) Hay sorpresa positiva de ver como Chile capea los temporales que están afectando tan fuerte a muchas economías afuera”, sostuvo la autoridad.

El titular de Hacienda también se refirió a las fluctuaciones experimentadas en los últimos días por el precio del cobre. “Es indudable que no vivimos y no definimos el futuro de nuestra economía por los vaivenes de un día. Estamos mirando los movimientos de tendencia y más hacia el largo plazo”.

Respecto de la XIII versión del Chile Day, el Ministro Larraín destacó la alta participación e interés en participar en este encuentro este año. “Es el más concurrido en la historia de los Chile Day, de hecho, hay más de 500 participantes en la capital del Reino Unido”, dijo.

En la tarde, el Ministro de Hacienda sostuvo un encuentro con el Ministro para Europa y América de la Oficina de Asuntos Exteriores y Commonwealth del Reino Unido, Sir Alan Duncan. La cita se realizó en el marco de una recepción que organizó el gobierno británico para los participantes del Chile Day.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version