Miércoles, mayo 16, 2018

Ministro de Hacienda en lanzamiento del proyecto de Ley para el Pago Oportuno : “Vamos a trabajar en forma mancomunada para hacer realidad el pago oportuno a pymes”

En su participación en el lanzamiento del proyecto de Ley para el Pago Oportuno de Facturas a Pymes, la autoridad también indicó que la situación económica de Argentina hace un llamado a relevar la importancia de la responsabilidad fiscal.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Francisco Moreno, participaron hoy en el lanzamiento del proyecto de Ley para el Pago Oportuno de Facturas a Pymes y empresas de menor tamaño liderado por la cartera de Economía y que fue realizado en el Jardín Mallinkrodt, ubicado en la comuna de Providencia.

En la actividad, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó los detalles de las medidas entre las que destaca la reducción de los plazos de pago de las facturas a 60 días sin devengar intereses, independientemente si se trata de empresas públicas o privadas.

El jefe de las finanzas públicas destacó los anuncios y agregó que la cartera de Hacienda reforzará las iniciativas de Pago Oportuno, a través de un trabajo que se está realizando con ChileCompra, con el objetivo de introducir mejoras tecnológicas en la plataforma de MercadoPúblico. De hecho, Hacienda ya está avanzando en un plan piloto de interoperabilidad para que las facturas, las órdenes de compra y el informe de recepción conforme estén en línea, facilitando los pagos.

“Vamos a trabajar en conjunto con el ministro de Economía para que esto sea una realidad. Esto es un trabajo mancomunado para poder hacer una realidad el pago oportuno. Yo sé que se ha intentado hacer esto muchas veces antes, pero hoy día tenemos una oportunidad verdadera de hacerlo”, sostuvo el ministro Larraín.

Por otra parte, la autoridad se refirió a la situación fiscal del país y planteó su preocupación por la responsabilidad fiscal. “Por Dios que es importante la responsabilidad fiscal. Quiero hacer ver la situación que están viviendo nuestros amigos en Argentina, fruto de años de baja responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas, que en algún momento pasan la cuenta”, explicó.

“Tenemos que ser más cuidadosos, más vigilantes que nunca, y tomar las acciones para que nuestro país nunca llegue a tener una situación como esa. Creo que el contraste es bastante importante, porque permite entender la importancia de la responsabilidad fiscal, la importancia de acotar el crecimiento de la deuda pública, de tener déficit bajo”, indicó el ministro.

Para mayor información adjuntamos el link de Presidencia:
https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=74831

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version