Jueves, marzo 28, 2019

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expone en la Sesión Plenaria de la Cumbre Empresarial Chile-Noruega 2019

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso hoy en la Sesión Plenaria de la Cumbre Empresarial Chile-Noruega 2019 organizado por SOFOFA en el Hotel Intercontinental y donde asistieron los reyes del país nórdico, Rey Harald V y Reina Sonja.

En su exposición, el titular de Hacienda destacó las similitudes que presentan las economías de Chile y Noruega, ambos países pequeños y exportadores de recursos naturales.

Como planteó la autoridad, pese a esta dependencia, Noruega llegó a ser un país desarrollado con un alto PIB per cápita.

“Noruega llegó al desarrollo basado en recursos naturales (…) Para nosotros es un modelo. La pregunta es si Chile puede seguir el camino ‘a la Noruega’, y yo creo que podemos”, remarcó la autoridad.

En esta línea, Felipe Larraín afirmó que la meta del gobierno es encaminar a Chile al desarrollo económico y social, lo que se lograría en parte gracias a una mayor diversificación de la economía y también alcanzando el objetivo de convertir a Chile en un Centro Financiero.

“Por ahí está la combinación que nos llevará hacia el desarrollo”, indicó.

Como ejemplo, el Ministro de Hacienda también comparó a Chile con Australia y Nueva Zelanda, ambos países alejados de los grandes centros de consumo y que lograron salir del estancamiento económico gracias a reformas estructurales.

La autoridad remarcó que Chile comenzó este camino hacia el desarrollo nuevamente en 2018, luego de crecer 4%.

Indicó que, pese a un escenario externo más complejo, en Chile la confianza empresarial se ha recuperado, lo que permitió que la inversión creciera en 2018 por primera vez tras cuatro años de caída. Hacia 2019, el Ministro de Hacienda adelantó que se espera un avance de la inversión en torno a 6%.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version