Jueves, marzo 5, 2020

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anuncia medidas de flexibilidad presupuestaria para afrontar los efectos del coronavirus

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo una reunión de coordinación interministerial con los representantes de las carteras de Trabajo, María José Zaldívar; Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez; de Educación, Raúl Figueroa; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga; y el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, con el objetivo de afrontar adecuadamente los efectos del coronavirus en materia presupuestaria. 

El Secretario de Estado, explicó que siguiendo la línea de lo que hizo el Presidente Sebastián Piñera tras sostener una reunión con los subsecretarios en la que abordó la situación del coronavirus en el territorio nacional. “Como Gobierno tenemos una coordinación que nos ha pedido el Presidente, que estamos activando para que las medidas sectoriales al final del día puedan funcionar adecuadamente", dijo Briones.

La autoridad explicó que para enfrentar la contingencia se ha ofrecido a los ministerios y en especial al Ministerio de Salud, “tomar las flexibilidades presupuestarias para que puedan desempeñar adecuadamente su labor”. 

Precisó que estas medidas apuntan a que el Ministerio de Salud “pueda funcionar adecuadamente y no tengan ningún tipo de restricción ni flexibilidad para poder abordar sus desafíos”.

El Ministro Ignacio Briones, recalcó que “lo más importantes es reaccionar y actuar con agilidad ante nuevas situaciones y escenarios. Hemos sido claros con todos los ministerios y particularmente con el de Salud en decirles que cuentan con nuestro apoyo y de ahí la importancia de esta coordinación para tener la flexibilidad presupuestaria que se requieran en algo que es tan importante para los chilenos y chilenas que es la salud.

En esa línea, detalló que el encuentro con las diferentes autoridades tuvo como objetivo una coordinación de trabajo, de forma tal de asegurar que todas las piezas del Gobierno funcionan articuladamente. 

Además, el Ministro de Hacienda hizo un llamado a la tranquilidad ante la volatilidad que han presentado los mercados y enfatizó que esta situación “es algo que ha ocurrido en todos los mercados, no es algo que sorprenda”. 

Añadió que “hay que hacer un llamado a la cautela y mirar cómo evoluciona el proceso. Lo importante es que como Gobierno tenemos una coordinación”. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version