Lunes, octubre 25, 2021

Ministro de Hacienda participa en reunión con Gerente General de Países del Cono Sur y Representante en Chile del BID

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, junto a la jefa de Asesores, Silvia Leiva y el Coordinador Macroeconómico Cristóbal Gamboni, mantuvieron una reunión con la Gerenta General de Países del Cono sur y Representante en Chile del Grupo BID, María Florencia Attademo-Hirt. A ella la acompañaron Pablo Angelelli, Jefe de Operaciones del Grupo BID en Chile, y Sebastián Miller, Economista de País del Grupo BID para Chile. 

La reunión se enmarca en las reuniones anuales que sostienen los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo con el Ministerio de Hacienda, esto en la posición que tiene Chile como beneficiario del Banco, en préstamos, proyectos y cooperaciones técnicas, así como también en el papel que tiene el Ministro de Hacienda de Chile, como Gobernador en dicha institución.

En su visita, los representantes tomaron la oportunidad para discutir los proyectos más relevantes que se toman la cartera 2021, por ejemplo, la potencial implementación, junto al Banco, de una plataforma regional para Ministerios de Hacienda, Finanzas y Economía sobre finanzas sostenibles y Cambio Climático. Iniciativa que se desprende luego del recién pasado diálogo técnico de países de Latinoamérica y el Caribe (LAC) sobre la materia, el cual también lideró este Ministerio y el BID. A lo anterior se suma la discusión y análisis de otros estudios y asistencias de relevancia nacional.

El Ministro de Hacienda, agradeció el trabajo y compromiso del Banco interamericano de Desarrollo con el país y el Ministerio de Hacienda además de comunicar su eventual visita a la sede del Banco en Washington DC.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version