Martes, febrero 2, 2021

Ministro de Hacienda se reúne con presidente de BancoEstado

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió este martes por primera vez con el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto. 
En la cita, ambas autoridades destacaron la relevancia que tiene BancoEstado en la entrega de los distintos instrumentos de apoyo del Estado, sobre todo durante la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

“BancoEstado es una institución fundamental, de la que dependen millones de chilenos y chilenas”, dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien, en la misma línea, señaló: “BancoEstado ha sido clave durante esta pandemia, especialmente en materia de transferencias directas, como es el caso de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como también para ayudar a la reactivación económica mediante el otorgamiento de los créditos Fogape-Covid”. 

En ese sentido, abordaron los nuevos desafíos que enfrenta la institución, en el contexto de la pronta implementación de Fogape-Reactiva y la recuperación de la economía chilena. 

El secretario de Estado expresó: “Esperamos que, en esta nueva etapa, con el programa Fogape-Reactiva, BancoEstado siga colaborando para ayudar a miles de emprendedores de todo el país, y así levantar nuestra economía y nuestros empleos lo más rápido posible”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version