Ministro de Hacienda se reunió con Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

Con el objetivo de poder avanzar en el tratado tributario entre ambos países, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió hoy con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en Washington DC, Estados Unidos.

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre las alternativas para destrabar el tratado tributario entre Chile y Estados Unidos. Además, abordaron temas como la recuperación económica y su relación con el cambio climático. 

“Hoy tuvimos una muy buena reunión con la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yallen. Tratamos varios temas, entre ellos, el tratado tributario de Chile y Estados Unidos, que desde hace varios años no ha podido avanzar en ambos congresos. En ese contexto, revisamos opciones para hacerlo avanzar. Además, hablamos sobre recuperación económica y de cómo la recuperación económica tiene que ver también con preocuparnos del cambio climático y la recuperación del empleo”, aseguró el Ministro Cerda.

La reunión se realizó en el marco del viaje de Rodrigo Cerda a la capital de Estados Unidos, para tener encuentros con autoridades de ese país y de organismos internacionales.

Durante la mañana de este lunes, el titular de las finanzas públicas se trasladó hasta la Universidad de Maryland, donde expuso frente a estudiantes y académicos respecto de la situación macro en Chile y América Latina.

La agenda del Ministro de Hacienda continúa mañana, cuando se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para discutir sobre la plataforma regional de Ministros de Finanzas y Cambio Climático.

Además, el titular de Hacienda expondrá en una conferencia en la Universidad de Georgetown donde presentará las condiciones económicas de nuestro país y luego participará en un conversatorio con estudiantes.

El miércoles será la última jornada de la gira del Ministro Rodrigo Cerda por Washington D.C, donde sostendrá una con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version