Jueves, abril 4, 2019

Ministro de Hacienda sobre premio #YoSirvoaMiPaís: "Queremos un Estado que atienda cada vez mejor las necesidades de nuestra ciudadanía"

En tanto, el Director del Servicio Civil sostuvo que revalorizar la función pública y fortalecer las políticas de reconocimiento a los funcionarios/as es fundamental en el marco de una gestión estratégica y moderna de las personas en los servicios públicos.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy en el lanzamiento del premio #YoSirvoaMiPais, iniciativa liderada por el Servicio Civil y que busca reconocer el compromiso y la vocación de servicio público de funcionarios destacados a lo largo de todo el país.

En alianza con el BID y el CLAD, el premio busca reconocer a personas que trabajan en la Administración Central del Estado y que impactan positivamente en la vida de sus usuarios. Tiene dos categorías: servidor público y alto directivo público (ADP de segundo nivel jerárquico).

Los ganadores serán premiados con una pasantía para asistir a una experiencia internacional destacada en el ámbito de la gestión y liderazgo público, con todos los gastos pagados.

“Buscamos reconocer a los funcionarios más dedicados, de modo que sean un ejemplo visible para aquellos que quieren sumarse al sector público. Es importante que los funcionarios públicos cuenten con ejemplos de la contribución que pueden generar al entregar su dedicación y talento al desarrollo de nuestro país desde la administración pública. Son ellos la cara del Estado y también, de la Agenda de Modernización que estamos promoviendo como Gobierno”, señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo que revalorizar la función pública y fortalecer las políticas de reconocimiento a los funcionarios/as es fundamental en el marco de una gestión estratégica y moderna de las personas en los servicios públicos.

Weber añadió que el Servicio Civil ya entrega diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI), que reconoce la gestión institucional; y el Premio Funciona!, que premia a equipos de funcionarios innovadores. “Este año, por primera vez, lanzamos un reconocimiento individual para destacar la vocación de servicio público y el compromiso por el trabajo bien hecho, elementos fundamentales para contar con un Estado más moderno y cercano a las personas”, explicó.

El Ministro de Hacienda agregó que el premio busca reconocer el trabajo de los cerca de 300 mil funcionarios de la Administración Central del Estado y su labor. “Como Ministro de Hacienda, he visto el enorme esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la administración pública, que permite que avancemos como país hacia el desarrollo sustentable e inclusivo”, señaló. 

Además, el titular de Hacienda recordó que el lanzamiento del premio  #YoSirvoaMiPaís se inserta en la Agenda de Modernización del Estado que está promoviendo el Gobierno, que comprende otras iniciativas. De hecho, recordó el programa ChileGestiona, presentado en enero de este año, y que busca establecer estándares de buen uso de recursos del Estado, “objetivo que no cumpliríamos sin la labor diaria de todos los trabajadores del sector público”, indicó. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version