Miércoles, diciembre 12, 2018

Ministro de Hacienda valoró aprobación unánime del reajuste público en el Senado

Este jueves el proyecto se revisará en tercer trámite en la Sala de la Cámara de Diputados para ver solo dos indicaciones que aprobó el Senado hoy. 

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta tarde la aprobación unánime del proyecto de ley de reajuste del sector público en la Sala del Senado. 

Junto al Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y al subdirector de Racionalización de Dipres, Matías Acevedo, el titular de Hacienda recordó que la pronta aprobación del reajuste es fruto del acuerdo que el Gobierno alcanzó con los 15 gremios que conforman la Mesa del Sector Público. Esto también fue destacado por los senadores oficialistas y de oposición durante la votación del proyecto. 

"El miércoles 28 de noviembre la Mesa del Sector Público alcanzó un acuerdo completo, un acuerdo de los 15 gremios. Desde 2012 que no había habido un acuerdo completo", señaló el Ministro Larraín. 

La autoridad agregó que este proceso se trata de la mayor negociación que existe en materia salarial en Chile, porque involucra a un millón de trabajadores activos y 2,2 millones de trabajadores pasivos. 

Este jueves el proyecto se revisará en tercer trámite en la Sala de la Cámara de Diputados para ver solo dos indicaciones que aprobó el Senado hoy. 

Reconsideración de desvinculaciones

El Ministro de Hacienda reiteró hoy la creación de una instancia de seguimiento de la Circular 21 (sobre renovación de personal) con los gremios del sector público, que será liderada por el Subsecretario de Hacienda e integrada por Dipres y el Servicio Civil. 

La iniciativa busca revisar en detalle las desvinculaciones de funcionarios que pudieran estar afectas a alguna irregularidad.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version