Martes, mayo 1, 2018

Ministro del Hacienda participa en actividad del Día del Trabajador

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó esta mañana en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores junto al Presidente Sebastián Piñera, la Presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, y el presidente de la CPc, Alfonso Swett.

La actividad fue organizada por la Achs y se realizó en el Hospital del Trabajador, a donde llegaron autoridades de Gobierno, dirigentes sindicales de diferentes asociaciones, parlamentarios  y representantes empresariales.  

"Celebro que nos hayamos reunido acá en el Hospital del Trabajador. Que el Gobierno encabezado, por el Presidente Sebastián Piñera, haya estado acá al igual que dirigentes de los trabajadores y empresariales”, sostuvo el Ministro de Hacienda. 

La autoridad también destacó las cifras de empleo informadas ayer por el INE y que muestran un crecimiento del empleo asalariado.

"Para nosotros es fundamental darle más seguridad a los trabajadores. No solo seguridad física sino que también contractual", indicó el titular de Hacienda.

Al ser consultado por las brechas salariales entre hombres y mujeres, el ministro dijo que es un desafío abordar este tema. A juicio de la autoridad es muy difícil solucionar este tema con un proyecto de ley y, en ese sentido, enfatizó que es clave darle facilidades a las mujeres para que se incorporen al mundo laboral, con iniciativas como la sala cuna universal, que está impulsando el Gobierno.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version