Viernes, julio 6, 2018

Ministro Larraín por IPC de 0,1% en junio: “Estamos terminando una semana con muy buenas noticias en materia económica”

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó hoy la cifra del IPC de junio, cuyo registro de 0,1% se ubicó bajo las expectativas de mercado, que promediaban un 0,2% para el mes. De esta manera, en términos anuales, la inflación se ubicó en 2,5%, con lo que se mantiene bajo la meta del Banco Central (3%).

El Ministro Larraín afirmó, desde Bogotá, Colombia, donde participa en reuniones con los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, que la cifra es positiva para la economía chilena, ya que el mayor crecimiento económico observado en 2018 y una inflación baja mejoran el poder adquisitivo de los chilenos.

“Estamos terminando una semana con muy buenas noticias en materia económica. Se está configurando un escenario de recuperación de crecimiento con inflación contenida, esto es, lo que muchos países del mundo quisieran tener en este momento”, dijo el titular de Hacienda, recordando el Imacec de 4,9% que registró el mes de mayo, que permite un crecimiento acumulado en los primeros cinco meses de 2018 de 4,7%.

Además, en el informe del INE se destacó que las divisiones con mayor incidencia en el IPC fueron, vivienda y servicios básicos y transporte, mientras que los productos que tuvieron una mayor incidencia negativa fueron vestuario y calzado; cítricos, como limones y naranjas y paquete turístico y transporte aéreo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version