Martes, marzo 19, 2019

Sala de la Cámara de Diputados aprueba, por unanimidad, el proyecto de ley de Bolsa de Productos

Ministro de Hacienda valoró el avance de la iniciativa y destacó que el objetivo de ésta es promover la inclusión financiera, ampliando el acceso de las PYMES y los emprendimientos al mercado de capitales.

 

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad, en su votación en general y en particular, el proyecto de ley de Bolsa de Productos, que se encontraba en segundo trámite legislativo.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el avance de esta iniciativa y destacó que el objetivo de ésta es promover la inclusión financiera, ampliando el acceso de las PYMES y los emprendimientos al mercado de capitales.

La autoridad agregó que este proyecto estimula la competencia en el mercado del crédito, disminuyendo los costos de financiamiento y contribuyendo, de esta manera, al crecimiento económico.

El proyecto de Bolsa de Productos refleja el trabajo que se ha realizado conjuntamente con la Comisión para el Mercado Financiero y los Ministerios de Agricultura y Minería.

La iniciativa amplía el tipo de productos transables, permitiendo incluir no sólo productos agropecuarios y facturas, sino todo tipo de bienes, servicios, derechos, contratos, entre otros.

Este proyecto ahora pasa a su tercer y último trámite legislativo en el Senado.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version