Jueves, octubre 15, 2020

Subsecretaría de Hacienda abre convocatoria para inscripción en primer Consejo de la Sociedad Civil

En el marco de la implementación de la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública, la Subsecretaría de Hacienda inició el martes 13 de octubre una convocatoria para que las organizaciones sin fines de lucro que abarquen las áreas de trabajo del ministerio puedan inscribirse y participar de la elección de los miembros del primer consejo de la sociedad civil (COSOC) del Ministerio de Hacienda. 

Los candidatos elegibles para estos efectos serán propuestos por las organizaciones debidamente inscritas en dicho registro.
Siguiendo las directrices gubernamentales y ministeriales en materia de equidad de género, el COSOC estará conformado por los 6 hombres y 6 mujeres que obtengan mayorías en la elección de los miembros del consejo, resguardando una participación igualitaria en este mecanismo consultivo.

El proceso consta, en una primera etapa, de la inscripción en el mencionado registro de aquellas instituciones que quieran participar en el COSOC, para que luego, en una segunda etapa, aquellas instituciones debidamente inscritas y que cumplan con los requisitos, puedan postular a sus candidatos y/o votar por aquellos que sean de su preferencia. La votación será virtual, en fecha a informar.

“Como Ministerio de Hacienda queremos que la relación de la ciudadanía con el Estado sea cada vez más cercana y directa, con un mayor diálogo y colaboración en la gestión pública, profundizando aún más los niveles de transparencia, rendición de cuentas e incidencia ciudadana, lo que contribuye a la legitimidad y eficiencia de las políticas públicas. El Consejo de la Sociedad Civil es una iniciativa que avanza en este sentido y nos llena de satisfacción poder concretar este paso”, señaló el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno. 

El registro se podrá efectuar desde el 13 de octubre hasta el 12 de noviembre, ingresando a https://participacionciudadana.hacienda.cl/consejo-de-la-sociedad-civil, donde también se encuentra información detallada sobre este proceso.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version