Bonos SLB

La emisión de bonos soberanos ESG de Chile comenzó en 2019 con la emisión de bonos verdes. Esta primera transacción arrojó resultados financieros positivos y al mismo tiempo demostró el compromiso de Chile con la acción climática. En diciembre de 2020, Chile publicó su Marco de Bonos Sostenibles que permitió a la República emitir bonos sociales y sustentables.

A través de este Marco de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (Marco SLB), el Ministerio de Hacienda está ampliando aún más su compromiso con el desarrollo sostenible. Este Marco de SLB, junto con el Marco de Bonos Sostenibles existente de Chile (2020), proporcionará información clara y transparente al mercado relacionada con los futuros Bonos Verdes, Sociales, Sostenibles y Vinculados a la Sostenibilidad (SLB).

A través de la emisión de SLB, Chile tiene la intención de aprovechar plazos ambiciosos para lograr resultados sólidos y sostenibles que sean centrales y materiales para Chile y sus habitantes. Chile espera que la emisión de sus SLB siga construyendo sobre la base en las emisiones anteriores de bonos verdes, sociales y sostenibles de Chile e inspire a otros países y empresas a hacer lo mismo.

Este Marco SLB está alineado con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de ICMA publicados en junio de 2020, y cumple con los cinco componentes principales descritos allí:
1. Selección de Indicadores Clave de Desempeño (KPI);
2. Calibración de los Objetivos de Desempeño de Sostenibilidad (SPT);
3. Características de los bonos;
4. Reportes; y
5. Revisión y Verificación.

A continuación, puede encontrar el marco SLB de Chile y la opinión de segunda parte (SPO) de Sustainalytics sobre la alineación con los principios SLB desarrollados por ICMA.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version