Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo del Mercado de Capitales es una comisión asesora del Ministerio de Hacienda cuya finalidad es institucionalizar el diálogo y la interacción público-privada respecto de la estrategia de desarrollo del mercado financiero. 

Constituido en octubre de 2008, está integrado por personas de reconocido prestigio, incluyendo académicos y profesionales con experiencia en el sector bancario, asegurador, de la industria de los fondos de pensiones, fondos mutuos y fondos de inversión, abogados de reconocida trayectoria en el ámbito corporativo y financiero, además de ejecutivos con vasta experiencia trabajando con emisores e intermediarios de valores de oferta pública. 

El objetivo del Consejo es formular propuestas de reforma, identificar aspectos legales o reglamentarios que requieran perfeccionamientos y evaluar cambios regulatorios en el ámbito financiero.  Todo esto con el propósito de que el sector financiero sea un activo promotor del desarrollo económico y progreso social de Chile.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version