Mario Marcel Cullell

Ministro de Hacienda

Mario Marcel es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En 2015 asumió como Consejero del Banco Central de Chile. En 2016 fue designado Presidente de ese organismo, cargo que ejerció hasta fines de enero de 2022.

Anteriormente, fue director del área Práctica de Buen Gobierno del Banco Mundial; subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la OCDE, y gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante 13 años trabajó para el Gobierno de Chile en el Ministerio de Hacienda. Entre 2000 y 2006 fue Director de Presupuestos. 

Además, se desempeñó como investigador de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan).

Por otra parte, el ministro Marcel ha desarrollado actividades de docencia e investigación en universidades tanto en Chile como en Reino Unido. 

Asimismo, ha ejercido como consultor de organismos internacionales y gobiernos de distintos países como México, Colombia, Perú y Vietnam.

Es autor de numerosas publicaciones referentes a una amplia gama de temas, entre los que destacan ámbitos como macroeconomía, finanzas públicas, política monetaria, gobernabilidad y gestión pública, políticas sociales y seguridad social.

Presidente del año de bancos centrales 2021, según la publicación inglesa especializada Central Banking.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version