Miércoles, mayo 25, 2022

Proceso de “Diálogos sociales: Reforma tributaria con las personas” culminará el 4 de junio

La próxima semana se realizarán los últimos encuentros ciudadanos en las regiones de Aysén, Atacama y Metropolitana.  

Con el objetivo de que las organizaciones sociales de todas las regiones del país puedan conversar acerca de los principios que deberían orientar nuestro sistema impositivo, el Ministerio de Hacienda realizará diálogos sociales sobre la reforma tributaria hasta la primera semana de junio en las regiones de Aysén, y Atacama y cerrará el proceso en la Región Metropolitana, el sábado 4 de junio.  

A la fecha, la cartera ha realizado 10 encuentros: en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes y la Región Metropolitana. Mientras que hoy, 25 de mayo, tendrán lugar en El Maule y Los Ríos y el viernes 27 en Ñuble.  

“La reforma tributaria debe responder a los desafíos que tiene el país en materia de equidad territorial, desarrollo productivo, derechos sociales y medioambientales y en este sentido, las necesidades de las regiones son diversas. Por eso, queremos conocer de cerca cuál es la visión de las organizaciones sociales de las regiones en materia de impuestos, que puedan explayarse y aportar en torno a los principios que debería tener la reforma tributaria de nuestro gobierno”, señaló la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.  

Hasta hoy se han recibido más de 900 inscripciones para participar en los diálogos sociales y se han realizado más de 60 audiencias públicas, con la participación de experto, académicos y representantes de gremios.  

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version