Heidi Berner Herrera

Subsecretaria de Hacienda

Heidi Berner Herrera es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y magíster en Administración Pública de la Kennedy School of Government, Harvard University.

En mayo de 2020 fue nombrada vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en la Universidad de Chile, la primera mujer en asumir esa responsabilidad. También fue directora ejecutiva del Decanato de la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios.

Fue subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social durante los cuatro años del segundo gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Durante su gestión, se creó el Registro Social de Hogares (RSH) que reemplazó a la antigua ficha de protección social y el proceso de actualización de la medición de pobreza, en el que se introdujo la medición de pobreza multidimensional.

Asimismo, impulsó la transformación de instrumentos públicos, tales como la incorporación del riesgo de desastre natural en la evaluación social de proyectos de inversión pública y el diseño e implementación del Sistema Integrado de Información Social (SIIS), entre otros.

Anteriormente, fue jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos y coordinadora de evaluaciones de impacto de la misma División en el Ministerio de Hacienda.

Además, ha sido consultora de organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID y la Cepal.

Antes de su nombramiento, se desempeñaba como coordinadora de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version