Martes, marzo 15, 2022

Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, participó en seminario organizado por el Banco Mundial

La autoridad confirmó el compromiso del gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, con el desarrollo económico sostenible.

15 de marzo, 2022. Santiago, Chile. La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, participó en su primer seminario internacional vía remota. 

Esta mañana, la autoridad fue panelista en el foro de stakeholders del Mecanismo de Gestión de la Deuda, sesión 2: ¿Es el financiamiento una innovadora bala de plata?, evento organizado por el Banco Mundial, donde además expusieron Carmen Reinhart, vicepresidenta senior y economista jefe del Grupo del Banco Mundial, Jeromin Zettelmeyer, Director Adjunto de Estrategia, Políticas y Análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ottoniel Santos, Secretario de Estado de Hacienda y Tesoro de Angola.

En la instancia, la economista aseguró que “el gobierno del presidente Boric está comprometido con un desarrollo económico sostenible del país. En este sentido, la emisión de bonos soberanos vinculados a objetivos de sostenibilidad social y medio ambiental son una importante innovación que permite diversificar las fuentes de financiamiento público”.

Dentro de los desafíos, la subsecretaria de Hacienda señaló que actualmente Chile está trabajando en la definición de una taxonomía que permita a los inversionistas distinguir entre empresas “verdes” y “no verdes”, como un esfuerzo conjunto público-privado; agregó que “necesitamos más datos para medir con mayor precisión el potencial impacto de los bonos ESG en el sistema financiero y el desarrollo económico en general”, aseguró. 

Y finalmente, la economista indicó que la información que las empresas divulguen debiera estar estandarizada permitiendo a los inversionistas cotizar mejor este tipo de instrumentos.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version