Jueves, julio 6, 2023

Subsecretaria recorrió la Dirección de Compras y Contratación Pública y se reunió con sus funcionarios y funcionarias

  • ChileCompra inició sus funciones hace 20 años como un proyecto innovador y en estas dos décadas ha cumplido un importante rol en el funcionamiento y la modernización del Estado, aportando tanto transparencia como eficiencia en las adquisiciones de bienes y servicios para el funcionamiento de las instituciones públicas, hoy enfrenta el desafío de dar continuidad al proceso de innovación", planteó Heidi Berner a los y las funcionarias. También les planteó los retos que trae el proyecto de ley que fortalece a este mercado, hoy en tercer trámite en el Congreso.

 

Santiago, 6 de julio de 2023.- La subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner recorrió las dependencias de la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra), conversó con los y las funcionarias de las distintas divisiones y departamentos y sostuvo una reunión con el equipo directivo encabezado por la nueva directora Verónica Valle, quien asumió el 1 de julio, tras ser nombrada mediante concurso de la Alta Dirección Pública.

"El  servicio inició sus funciones hace 20 años como un proyecto innovado, en estas dos décadas ha cumplido un importante rol en el funcionamiento y la modernización del Estado, aportando tanto transparencia como eficiencia en las adquisiciones públicas, hoy enfrenta el desafío de dar continuidad al proceso de innovación ,no solo en el ámbito tecnológico, sino también en lo que respecta a la experiencia usuaria de organismos y servicios compradores y empresas proveedoras; así como en la entrega de información", destacó la subsecretaria. 

También planteó los retos que trae para este servicio, relacionado del Ministerio de Hacienda, el proyecto de modernización de Compras Públicas, que enfrenta la etapa final de su tramitación en el Congreso, en cuanto implementación de plataformas tecnológicas, reglamentos y nuevas modalidades de compras, además del aumento en los organismos compradores y, por ende, también de proveedores con los que deberán interactuar.  

Verónica Valle, por su parte, agradeció la visita de la subsecretaria de Hacienda y destacó que “en este aniversario N° 20 de ChileCompra "estamos preparándonos para un salto evolutivo y modernizador en las compras públicas. Se trata de una nueva reforma tan desafiante como lo que vivimos en 2003, con mayores estándares de probidad en las adquisiciones de bienes y servicios de los organismos del Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Por ello pondremos foco en implementar las nuevas regulaciones asociadas a buenas prácticas, conflictos de interés y a los beneficiarios finales de las empresas, para poder combatir con mayor fuerza la potencial corrupción en las compras públicas. Tendremos más entidades que se sumen a nuestro sistema y más oportunidades para los proveedores, especialmente empresas locales de menor tamaño”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version