Viernes, septiembre 28, 2018

Subsecretario cierra Seminario en Espacio Suractivo, en Talcahuano.

“Queremos ver a un Congreso comprometido con la tramitación de la Modernización tributaria y esperamos que también participe la ciudadanía”.
 

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, inició hoy su visita, a la Región del Biobio, con una exposición en el Seminario “Modernización Tributaria: Alcances Impactos y Desafíos”, que se realizó hoy en el Espacio Suractivo, en Talcahuano. 

En el evento, organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CCPC) y que reunió a las principales ramas de la actividad industrial de la zona, el Subsecretario informó algunos detalles del proyecto de ley sobre Modernización Tributaria presentado por el gobierno.
“Nosotros no pretendemos hacer una contrarreforma, he dicho que me parece que esa terminología es propia de las guerras religiosas del siglo 16.

Nosotros estamos planteando una modernización al sistema tributario que está mirando hacia el futuro. Este es un proyecto que es pro contribuyente, que es pro micro, pequeña y mediana empresa, y que tiene un objetivo que es clave en el sentido de volver a la senda del crecimiento, tener una mayor productividad y un crecimiento del empleo”, explicó Moreno ante unos cien asistentes.

Agregó que, “a través de esta propuesta, esperamos tener un debate especialmente rico, queremos también ver en detalle el tema de la recaudación, porque nosotros hemos plateado que este es un proyecto que no sólo es fiscalmente neutro, sino que recauda 428 millones de dólares en régimen.

Además, estamos proponiendo la obligatoriedad de la boleta electrónica y eso también significa una reducción de la evasión tributaria”.

Respecto del debate que se ha iniciado en el Congreso Nacional, en medio de la tramitación de dicha iniciativa legal, el Subsecretario señaló que “soy un convencido de que vamos a tener una buena discusión en el Congreso. Somos realistas, desde la perspectiva de que el gobierno no tiene mayoría ni en la Cámara ni en el Senado, también somos realistas de que efectivamente este es un proyecto complejo, pero sabemos también que éste es un proyecto necesario y por eso estamos disponibles para el diálogo”.

En ese sentido, agregó: “Queremos ver a un Congreso Nacional comprometido con la tramitación y esperamos que también participe la ciudadanía. Por el bien de Chile, esperamos continuar por la senda de la consolidación del crecimiento económico porque son demasiadas las tareas que tenemos como gobierno. No hay mejor política social que la creación de empleo y por eso esperamos un debate fructífero”.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version