Viernes, julio 20, 2018

Subsecretario de Hacienda asume secretaría ejecutiva del Comité de Ministros de Desarrollo Económico

“Los nueve ministerios, que están considerados en esta instancia, tienen importantes desafíos por delante”, dijo Francisco Moreno.
 

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó hoy en la primera sesión del Comité de Ministros de Desarrollo Económico, que estuvo liderada por el Presidente Sebastián Piñera. La instancia de trabajo, que se desarrolló en La Moneda, será dirigida por el ministro Felipe Larraín. 
“La importancia de este comité es que se trata de un instrumento eficaz de coordinación para el cumplimiento de los compromisos presidenciales contenidos en el programa de gobierno, y que, además, constituye una inmejorable oportunidad para propiciar la confluencia de prioridades, criterios y acciones que exijan una mirada más amplia y coordinada para enfrentar de mejor manera la implementación de las políticas públicas”, dijo Moreno, quien asumió la secretaría ejecutiva de dicho comité.  

Agregó que la función principal será coordinar las acciones destinadas a incrementar el crecimiento económico y avanzar hacia la creación de más y mejores empleos.
“La agenda de temas tratados cumple con la misión que nos dio el Presidente Sebastián Piñera de promover un país con mayores oportunidades para todos que confluyan en un Chile sin pobreza. Por ello, los nueve ministerios, que están considerados en esta instancia, tienen importantes desafíos por delante”, concluyó el Subsecretario.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó —a la salida de la reunión— que uno de los focos de análisis fue el crecimiento económico, tema donde el Mandatario puso especial énfasis.

“Queremos que las buenas noticias que hemos tenido en materia económica permanezcan, que el crecimiento, la inversión y el empleo, que se están recuperando, puedan sostenerse en el tiempo”, dijo el titular de Hacienda.

El Comité de Ministros de Desarrollo Económico también revisó la situación externa que ha estado marcada por la guerra comercial. El Ministro de Hacienda hizo un llamado a la tranquilidad y reiteró que todo el equipo económico está monitoreando este escenario para reducir el impacto de eventuales impactos negativos en nuestro país y evaluando distintas acciones.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version