Jueves, septiembre 13, 2018

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, activa segunda etapa de difusión en regiones del proyecto de Modernización Tributaria

“Queremos realizar un trabajo a nivel regional, con las organizaciones gremiales, a efecto de que podamos abrir debate y realizar un análisis detallado del proyecto”

Santiago, 13 de Septiembre.- Esta mañana, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, lideró una reunión con sus pares de la Segpres y Segegob, Claudio Alvarado y Ermardo Hantelmann, a la que se sumaron asesores de la Corfo, para dar inicio a la segunda fase de difusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria en regiones.

La idea, coincidieron, es realizar un trabajo, en paralelo, a la discusión de esta iniciativa que se inició esta semana en el Congreso, luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concurriera el miércoles a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, acompañado del Subsecretario Moreno, para exponer detalles de dicha instancia legal.

En la cita también participó el jefe de la Secom, Jorge Selume. Y aunque no estuvieron presentes, también integran este grupo “Coordinación de MT” el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Sebastián Sichel.

Al finalizar la reunión, Moreno destacó que el objetivo de este grupo de trabajo es aterrizar los múltiples beneficios que conlleva el proyecto. “Así como queremos que haya una importante difusión entre los parlamentarios de nuestro sector, y de aquellos que están a favor de modernizar nuestro sistema tributario, tenemos que realizar un trabajo a nivel regional —con las organizaciones gremiales— a efecto de que podamos abrir debate y realizar un análisis detallado del proyecto”.

Moreno indicó, además, que se trata una tarea compleja, debido al volumen de la propuesta modernizadora. “La cantidad de medidas pro-inversión, pro-crecimiento y pro-empleo, hacen necesario que realicemos un gran despliegue a nivel local, y, es por ello, que estamos trabajando en conjunto con varios ministerios para transmitir los mensajes y beneficios de este proyecto de ley, con el objetivo de acelerar la tramitación, lo que permitirá beneficiar el crecimiento económico y creación de más y mejores empleos en el país”, concluyó el Subsecretario de Hacienda.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version