Jueves, junio 14, 2018

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se suma a actividad del Ministerio de Salud y concurre a donar sangre

“Al donar sangre estamos salvando hasta tres vidas”

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó hoy en la campaña de donación de sangre, impulsada en el país por el Ministerio de Salud, bajo el lema “Da algo de ti a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.

En la actividad, que fue liderada por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se realizó en el edificio del Ministerio de Salud. Participaron, además, la ministra del Deporte, Pauline Kantor; la Intendenta de la RM, Karla Rubilar; y los subsecretarios de Transportes, José Luis Domínguez, y de Previsión Social, María José Zaldívar, entre otros. Todos se sometieron al proceso de donación de sangre.

“Quiero hacerle un llamado a toda la gente a que concurra en los próximos días, a los distintos lugares que ha dispuesto el Ministerio de Salud, para donar sangre. Donar sangre es donar vida. Al donar sangre estamos salvando hasta tres vidas, tal como nos decía la subsecretaria de Salud, Paula Daza. Con un procedimiento que no dura más de 25 minutos, que es algo sencillo, fácil, no tiene dolor, que es solamente un pinchazo, con estos 450 ml de sangre que donamos, podemos dar salud, podemos estar salvando tres vidas”, dijo el Subsecretario Moreno.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda adhiere al Día Mundial del Donante de Sangre, instituido por la Organización Mundial de la Salud cada 14 de junio. 

La Subsecretaria de Salud, en tanto, agregó que “esta fecha tiene como principal objetivo apoyar la donación voluntaria de sangre y agradecer a los donantes altruistas no remunerados, instando a la comunidad a realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos”.

También señaló que esta campaña busca “crear conciencia sobre el importante rol que ejercen los sistemas de donación altruista a la hora de cuidarnos unos a otros, crear lazos sociales y una comunidad cohesionada. Llamamos a la generosidad de las personas a donar sangre para que podamos salvar más vidas y mejorar la salud de nuestra población”, concluyó.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version