Lunes, abril 1, 2019

Subsecretario de Hacienda: “Hemos realizado un importante trabajo junto a la ANEF que dignifica la función pública”

La autoridad indicó que a la fecha se han reincorporado 419 funcionarios de manera total y otros 323 de manera parcial, luego de 4 meses de trabajo entre el Ejecutivo y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), por cumplimiento de la Circular N° 21.

Santiago, 01 de abril. El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, concurrió a la cuarta sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a objeto de dar continuidad al trabajo que busca entregar antecedentes sobre el grado de cumplimiento de las orientaciones contenidas en el Oficio Circular N° 21 de fecha 28 de noviembre de 2018, del Ministerio de Hacienda, relativo al proceso de renovación de contratas en el sector público.

En la ocasión, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, expuso sobre la jurisprudencia administrativa relacionada a la renovación de contratas. La instancia contó además con la participación del Director Nacional del Servicio Civil, Alejando Weber, parlamentarios de diversos sectores y José Pérez, Presidente de la ANEF.

Posterior a la exposición del Contralor, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, dio cuenta del proceso iniciado en diciembre de 2018 entre el Ministerio de Hacienda, la Subdirección de Racionalización y Función Pública (Dipres), el Servicio Civil y representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Moreno destacó que desde la última sesión de trabajo la cifra de reincorporados de forma total pasó de 344 a 419 funcionarios al 31 marzo 2019, destacando que las reincorporaciones parciales bajaron de 382 a 323.

“Como conclusión aquí hay un número de 59 funcionarios que estaban reincorporados parcialmente y ahora se han reintegrado de manera total a sus funciones. Hemos realizado un importante trabajo junto a la ANEF que dignifica la función pública, destacando la transparencia del proceso y la buena voluntad de todos los sectores involucrados en este proceso histórico”, remató el Subsecretario de la cartera.

El Subsecretario agregó que luego de 4 meses de trabajo, el mandato otorgado por la Comisión de Hacienda a la mesa de monitoreo en torno a la Circular 21, concluyó de manera positiva. “Queremos que los casos pendientes se puedan proponer, ver y analizar en la mesa del sector público, dando así continuidad a este trabajo ante la Dirección de Presupuestos”, indicó Moreno al finalizar su intervención.

 

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