Miércoles, diciembre 5, 2018

Subsecretario de Hacienda participó en encuentro con Adultos Mayores: “Nuestro Gobierno se la está jugando por mejorar las pensiones ahora”

Santiago, 5 de diciembre 2018.- El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó hoy en una jornada de diálogos ciudadanos, en la comuna de Providencia, donde abordó las propuestas, avances y desafíos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia económica enfocadas en los adultos mayores.

La cita, que congregó a más de 60 adultos mayores en el Centro Comunitario de la comuna, fue organizada por la División de Organización Sociales (DOS), liderada por Álvaro Pillado. El tema que más interés generó entre los asistentes fue el proyecto de ley de reforma a las pensiones que impulsa el gobierno y los actuales problemas que existen en torno a la materia.

“Desde hace mucho tiempo venimos escuchando la necesidad de la tercera edad de aumentar sus pensiones y así tener una mejor calidad de vida. Y lo que he venido a resaltar es que, una vez que esté aprobado este proyecto en el Congreso, de manera inmediata, aumentarán la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario en un 10%, y estos continuarían creciendo en función de la edad del pensionado, hasta un 50% a la Pensión Básica Solidaria y hasta más de un 70% el Aporte Previsional Solidario”, explicó el Subsecretario.

Además, debido al gran interés en este tema y como una manera de abordar las dudas que surgieron respecto de casos particulares, el Subsecretario se comprometió a generar una instancia, pues el ánimo del gobierno –dijo- es precisamente escuchar las inquietudes de la gente y sobre todo de los más vulnerables.

“Vamos a coordinar con el Director de la División de Organizaciones Sociales, en conjunto al Director del Centro Integral del Adulto Mayor de Providencia, una fecha para la realización de una “Clínica Jurídica” y así abordar todas las realidades individuales que es difícil resolver en una sola jornada. Lo más importante es que ustedes sepan que nuestro Gobierno se la está jugando por mejorar las pensiones hoy día y ahora”, anunció.

Moreno también destacó los diálogos organizados por la D.O.S. “Como Ministerio de Hacienda vamos a seguir participando de estos diálogos ciudadanos y queremos agradecer a la División de Organizaciones Sociales, especialmente a su director, Álvaro Pillado, y a la Secretaría General de Gobierno, porque finalmente son estos espacios los que nos permiten tener un diálogo abierto con la comunidad, aclarando dudas y recibiendo sugerencias que llevaremos al Congreso durante la tramitación de este proyecto de ley”, concluyó.

Por su parte, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, sostuvo que “estos Diálogos Ciudadanos que hemos realizado con diferentes ministros y subsecretarios, nos han permitido generar espacios de encuentro en terreno  entre la ciudadanía y las autoridades de Gobierno, donde la sociedad civil ha podido canalizar sus inquietudes y propuestas de distintas políticas públicas, en materias como seguridad, equidad de género, infancia y ahora en un tema tan importante como el Proyecto de Reforma Previsional ”.

La DOS ha realizado 13 de estos diálogos ciudadanos (en Coquimbo, Rancagua, Iquique, Talca, Valdivia, Pudahuel, Talagante, Estación Central, San Miguel, Recoleta, San Bernardo, La Florida y ahora en Providencia), con el objetivo de acercar a la ciudadanía las políticas públicas del Gobierno del Presidente Piñera.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version