Viernes, septiembre 4, 2020

Subsecretario Moreno: “El Gobierno reafirma su compromiso con la modernización del Estado incorporando el ámbito financiero”

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó ayer del seminario on-line organizado por Fundación País Digital – “Evolución digital, adaptabilidad en tiempos de incertidumbre”.

La autoridad expuso en el panel “El Futuro del Dinero” y abordó el avance de la implementación del modelo de cuatro partes para lograr mayor competencia y menores tarifas en el mercado de pago y sobre la ley para regular las tasas de intercambio que enviará el Ministerio de Hacienda al Congreso a la brevedad.  

“Además de no aumentar los precios que los consumidores finalmente pagarán, se busca que este proyecto incentive la entrada de nuevos competidores al mercado de adquirentes y esto permita que los precios para los consumidores bajen”, dijo la autoridad. Explicó que, al apoyar la implementación del modelo de cuatro partes, este proyecto de ley incentiva la afiliación de pequeños comercios a la red de pagos con tarjeta, permitiendo la inclusión financiera de sectores aislados dentro del país y la modernización de pequeñas empresas.

“El Gobierno se ha comprometido con la modernización del Estado y eso incluye el ámbito financiero. Una mayor modernización permite aumentar la inclusión financiera, apoyar el emprendimiento e incentivar la innovación”, finalizó Subsecretario Moreno.

En la instancia también participaron Marcelo Casas Cordero, gerente general de Visa Chile, Nelson Rojas, gerente general de Caja de los Andes, Roberto Opazo, CEO Khipu Chile; y Daniel Montalva, Secretario General Cámara Nacional de Comercio. El panel fue moderado por Ángel Sierra, director ejecutivo de la asociación de Fintech.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version