Miércoles, marzo 27, 2019

Subsecretario Moreno: “El proyecto de Modernización Tributaria da un espaldarazo a las micro, pequeñas y medianas empresas, agentes claves del desarrollo económico y social de nuestro país”

Osorno, 27 de marzo 2019. El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitó hoy la Región de Los Lagos para continuar con el trabajo de difusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria (MT).

En la ciudad de Puerto Montt, Moreno realizó una ronda de medios de comunicación y se dirigió rápidamente a Osorno para participar de un encuentro con empresarios y emprendedores locales.

La reunión tuvo lugar en dependencias de la Cámara de Comercio, Servicios e Industrias de Osorno y contó con la participación del presidente de dicha cámara, Juan Carrasco; la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Alicia Vesperinas; representantes de la multigremial de Osorno y de la asociación de productores de leche locales, además de secretarios y asesores regionales de Gobierno, Hacienda y Economía.

La conversación se centró en los ejes fundamentales del proyecto MT y su impacto a nivel regional para las 10.132 pymes de la región que generan más de 146.511 puestos de empleo.

“En los próximos días la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados va a votar nuestra iniciativa de Modernización Tributaria, es por ello que queremos remarcar que es un proyecto de ley que mira al futuro, actualiza nuestro sistema tributario y por sobre todo le entrega un espaldarazo a las micro, pequeñas y medianas empresas que son agentes claves del desarrollo económico y social de nuestro país. Las Mipymes de la región de Los Lagos crean el 47% del empleo a nivel regional. Es a estos emprendedores a los que queremos apoyar para que surgir no signifique hipotecar el futuro personal y familiar”, señaló Moreno en la reunión.

“Según las mediciones que hemos realizado en el Ministerio de Hacienda, este proyecto permitirá, a través de las distintas medidas generar entre 61.000 y 83.000 puestos de trabajo formal de manera anual una vez que se encuentre en régimen”, puntualizó el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version