Integrantes

Juan Andrés Fontaine Talavera

Presidente

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Máster en Economía de la Universidad de Chicago con estudios de Doctorado en la misma universidad. Fue Ministro de Economía, Ministro de Obras Públicas, Director de Estudios del Banco Central de Chile y director de varias empresas. Ha sido Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile, y Profesor Visitante en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Actualmente efectúa labores de consultoría económica y financiera. Se incorporó al Comité en agosto de 2021.

Macarena Pérez Ojeda

Vice Presidenta

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica. Actualmente es socia de Econsult donde se desempeña como Asesor de Inversiones de familias, personas e instituciones. También es miembro del directorio de Bbosch, Fundación Mujer Impacta, Fundación la Fuente, miembro del consejo de desarrollo de la Universidad Finnis Terrae y mentora en Women in Finance. Ha sido Gerente General de IM Trust AGF, Gerente Distribución Institucional IM Trust, Socia y Directora de Finanzas Credicorp Capital, y miembro del directorio de Empresas Volcán S A y Credicorp Capital. Se incorporó al Comité en agosto de 2021.

Pablo Castañeda Navarrete

Consejero

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Boston. Fue Vicedecano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Economista Senior de la Superintendencia de Pensiones, y Asesor del Ministerio de Hacienda. Ha sido Profesor de la Universidad de Chile. Actualmente, es Profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y efectúa labores de consultoría económica y financiera. Se incorporó al Comité en agosto de 2022.

Nicolás Eyzaguirre Guzmán

Consejero

Ingeniero Comercial y Máster en Ciencias Económicas en la Universidad de Chile, y Máster en Economía de la Universidad de Harvard con estudios de Doctorado en la misma universidad. Ha sido Ministro de Hacienda, Ministro Secretario General de la Presidencia, Ministro de Educación, Gerente y Director de Estudios en el Banco Central de Chile, Director Ejecutivo y Director del Departamento del Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Presidente Ejecutivo del grupo de empresas Canal 13 y Profesor en la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Harvard, entre otras universidades.  Actualmente efectúa labores de consultoría. Se incorporó al Comité en agosto de 2021.

Jennifer Soto Urra

Consejero

Ingeniera Comercial y Máster en Finanzas de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Directora de ​distintas empresas, entre ellas Banco Bice, Bicecorp, Bicevida, Paz Corp, y la Fundación Camino. Es profesora del Máster de Finanzas de la Universidad de Chile y del Executive Máster en Finanzas e Inversiones del ESE Business School. Además, es miembro del Círculo de Directores y de Women Corporate Directors. Anteriormente fue Gerenta de Renta Fija en Bice Vida Compañía de Seguros. Se incorporó al Comité en agosto de 2022.

Marcela Valenzuela Bravo

Consejero

Ingeniera Civil Industrial y Máster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D. en Finanzas en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Actualmente es profesora de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Investigadora Asociada del Centro de Riesgo Sistémico de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres e Investigadora Asociada del Instituto Milenio Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas. Además, fue profesora del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile e investigadora del Instituto de Infraestructura y ambiente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo. Se incorporó al Comité en agosto de 2022.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version